Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMachaca Villalba, Luis Benigno
dc.date.accessioned2024-04-01T16:37:10Z
dc.date.available2024-04-01T16:37:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12813
dc.description.abstractLa investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria de San Antonio de Padua de la provincia de San Antonio de Putina - Puno 2019, es de tipo investigación Básica, diseño correlacional y no experimental, nivel explicativo, se trabajó con una población de 69 estudiantes, de las cuales se seleccionó 58 estudiantes, la técnica que se aplicó la encuesta y el instrumento test de cuestionario, respaldado con el método científico, el análisis e interpretación de los datos se realizó con el Software Estadístico SPSS. Los resultados demuestran, la inteligencia de autoconciencia y el aprendizaje significativo tiene una relación directa por lo mismo, que el 53% frecuentemente participan en la clase con preguntas de manera constante, la inteligencia de autorregulación y el aprendizaje significativo en estudiantes, con un reporte de 47% frecuentemente piensas que le van a criticar cuando expresan su opinión, en inteligencia de empatía un 29% frecuentemente saludan a sus compañeros cuando llegan al Colegio, el 28% nunca escuchan con bastante amabilidad la que comentan sus compañeros estudio porque les molestan y son abusivos, el 26% pocas veces respondieron cordialmente cuando alguien te hace alguna pregunta, y el 17% frecuentemente prestan sus materiales de trabajo cuando solicitan sus compañeros de estudio. En conclusión, se determinó la relación que existe entre inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria de San Antonio de Padua de la provincia de San Antonio de Putina-Puno 2019, la cual quedó demostrado con el resultado de contraste de la razón de verosimilitud con un valor de significancia de 0,02 es menor a 0,05; con ello, se confirma la relación de ambas variables de estudioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria San Antonio de Padua de la provincia de San Antonio de Putina - Puno 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42158773
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess