Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Quispe, Matilde
dc.date.accessioned2024-04-01T19:19:36Z
dc.date.available2024-04-01T19:19:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12819
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre la aplicación de las TIC y el nivel de motivación en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “INA 91” del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2021. Se trabajó en base a un diseño no experimental y transeccional dentro del nivel descriptivo correlacional. Así mismo, esto se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de las investigaciones. El método empleado por el estudio fue el hipotético deductivo y se contó con una población de 47 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Dentro del proceso de recolección de datos, la investigación empleó la técnica de la encuesta a través de cuestionarios para cada una de las variables de estudio con el fin de recoger las respuestas de los estudiantes. Los datos obtenidos se procesaron por medio del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo encontramos un mayor porcentaje dentro del nivel medio para la variable aplicación de las TIC con el 53% de la población, para la variable nivel de motivación la población consideró como predominante el nivel medio con 50%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,791 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05. Estos datos permiten afirmar que existe una relación directa entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAplicación de las TICes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleAplicación de las TIC y nivel de motivación en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la institución educativa secundaria (INA 91) del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02416717
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess