Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Quispe, Amilcar Wilson
dc.date.accessioned2024-04-01T19:33:46Z
dc.date.available2024-04-01T19:33:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12821
dc.description.abstractEl informe de este estudio tuvo por objetivo verificar la existencia de una relación directa y significativa entre las variables nivel de empleo de las TIC y desempeño docente desde la percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la Institución Educativa Secundaria “Siervos de Dios”, Crucero, Carabaya - Puno, 2022. Para el logro del objetivo se ha plantado una metodología en la cual se determinó un diseño de naturaleza no experimental, investigación de tipo constitutiva, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y alcance o nivel correlacional. Asimismo, se decidió llevar a cabo la investigación en una población de 40 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa “Siervos de Dios”, población que se desempeñó como una muestra no probabilística de tipo censal. La medición de las variables utilizó como medio la técnica de la encuesta para ambas variables y como instrumentos dos cuestionarios adaptados y altamente confiables, cuyos resultados han sido analizados utilizando el software estadístico SPSS, versión 26, en español. Producto de este análisis se logró encontrar los siguientes resultados: Variable nivel de empleo de las TIC , el valor más alto de categorías fue “siempre” = 67.5 %. Variable desempeño docente, valor más alto fue “algunas veces” = 37,5 %. Con respecto a la estadística inferencial, para la prueba de hipótesis con el estadístico Rho de Spearman, el resultado arrojó un Coeficiente Rho de Spearman de intensidad considerable = a 0,856 con una significancia de α = p 0,000 < 0,05 Estos resultados han permitido comprobar la existencia de una relación positiva y significativa entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleNivel de empleo de las TIC y desempeño docente desde la percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la institución educativa secundaria (Siervos de Dios), crucero, Carabaya - Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44804504
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess