Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPolanco Quispe, Livia Roxana
dc.date.accessioned2024-04-03T15:37:14Z
dc.date.available2024-04-03T15:37:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12847
dc.description.abstractEl estudio que presentamos tuvo por objetivo analizar El objetivo general de la investigación fue determinar si existe un nexo entre la aplicación de estrategias de estudio con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio” Nro. 60259 del Distrito de San Pablo, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto, 2021. Para tal efecto, se hizo uso del diseño no experimental de enfoque cuantitativo, tipo básica, método hipotético deductivo y alcance correlacional. Asimismo, la investigación consideró una población de 40 niños de cuarto grado de primaria, que se comportó como una muestra no probabilística de tipo censal, a la que se le aplicó las técnicas de la encuesta y de la observación, que se concretaron con los instrumentos del cuestionario para la variable aplicación de estrategias de estudio y de una prueba escrita de opción múltiple para la variable nivel de comprensión lectora. El análisis de los datos se hizo en los niveles descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis. Los resultados muestran que el mayor porcentaje de la población considera que siempre aplica de estrategias de estudio con 45%. Para la variable nivel de comprensión lectora encontramos también la predominancia tiene un nivel correcto con un 65,5%. En la prueba de hipótesis encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,775 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05 lo que permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables y rechazar la Ho y aceptar la H1 de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstrategias de estudioes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleAplicación de estrategias de estudio y su nexo con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa (San Antonio) Nro. 60259 del distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40704041
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess