Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Yana, Nolberto
dc.date.accessioned2024-04-03T16:56:14Z
dc.date.available2024-04-03T16:56:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12856
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” - Del centro poblado de Quebrada Honda del distrito de Yanatile, provincia Calca - Región Cusco, año 2021?;; Su propósito es: establecer una relación entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar en el campo de la comunicación entre estudiantes de tercer año de secundaria. El estudio contiene un diseño transversal no experimental, descripción de asociación, tipo de base y método de inferencia hipotética. La población estuvo constituida por 78 estudiantes del tercer año de educación secundaria (Partes A, B, C), la muestra fue estratificada según la probabilidad de aplicar la ecuación estadística a un total de 65 estudiantes. Para la recolección de datos se utiliza como herramienta la encuesta y la observación, se aplica el cuestionario de comportamiento positivo, se aplica la escala de Likert y se aplica el registro del área de contacto. El procesamiento estadístico se realiza mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y la interpretación correspondiente. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = -0.779, con p_value = 0.000 < 0.05, y se concluyó que existe una relación inversa entre la conducta agresiva y los resultados del aprendizaje comunicativo en el estudiante de tercer año de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleConducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de secundaria de la institución educativa (Nuestra Señora del Carmen) del centro poblado de Quebrada Honda del distrito de Yanatile, provincia Calca - región Cusco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02167652
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess