El perfil del docente tutor en la ejecución de la tutoría en los estudiantes de las instituciones educativas secundarias (Santa Rosa) y gran unidad escolar (San Carlos) de la ciudad de Puno - 2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre el
perfil del docente tutor y la ejecución de la tutoría en los estudiantes de las
Instituciones Educativas Secundarias Públicas “Santa Rosa” y Gran Unidad
Escolar “San Carlos” de la ciudad de Puno. La hipótesis siguiente; El perfil del
docente tutor se relaciona significativamente con la ejecución de la tutoría en los
estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias Públicas “Santa Rosa” y
Gran Unidad Escolar “San Carlos” de la Ciudad de Puno. El método de
investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental
descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra es de 210 estudiantes
corresponde a todos los estudiantes del primer grado de educación secundaria.
Llegando a la conclusión general: La relación que existe entre el perfil del docente
tutor y la ejecución de la tutoría en los estudiantes, es altamente significativo,
logrando un dependencia en ambas variables muy fuerte, con una chi calculada
de 694.6, que es sumamente superior a la chi tabulada de 18.30, con 0.05.