Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Vargas, Yasmin Estefany
dc.date.accessioned2024-11-07T22:43:06Z
dc.date.available2024-11-07T22:43:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13617
dc.description.abstractEndomarketing es un término que ha sido estudiado ampliamente y multidisciplinariamente, sin embargo, existe en la actualidad muy pocos estudios a nivel local sobre el endomarketing en los centros laborales, específicamente en la Universidad Alas Peruanas Filial Tacna. Es por ello que en este trabajo se investigó si el endomarketing en los trabajadores de la Universidad Alas Peruanas Filial Tacna tiene relación significativa con el compromiso organizacional, a través de una muestra de 95 trabajadores de la Universidad Alas Peruanas Filial Tacna, la técnica utilizada para la variable de endomarketing, será el cuestionario de marketing interno de María Bohnenberger (2005); consiste en 22 preguntas de aplicación individual, haciendo uso de la escala tipo Likert, está diseñado para describir cómo el personal percibe a la organización en la que trabaja, por otro lado, se utilizará la Escala de compromiso de Allen y Meyer. El instrumento fue creado por Allen y Meyer (1990) utilizando los tres tipos de compromiso afectivo, continuo y normativo, constaba de 21 ítems. Para medir el nivel de aplicación de endomarketing y el nivel de compromiso organizacional, los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional. Por otra parte, el coeficiente de correlación de Spearman = 0.383, indica una relación positiva de nivel bajo, a mayor nivel de aplicación de Endomarketing se tendrá también mayor nivel de Compromiso Organizacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEndomarketinges_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.titleEl endomarketing y el compromiso organizacional en el personal de la universidad Alas Peruanas filial Tacna, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70381520
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess