Tecnologías de la información y la comunicación y su nexo con el aprendizaje en estudiantes de 4to año del nivel secundario de la institución educativa (José Antonio Encinas), del centro poblado Sicuyani, distrito de Zepita, Chucuito - Puno, 2022
Resumen
Este trabajo, en el marco de la investigación creada por la Escuela Profesional
de Educación de la Universidad Alas Peruanas, realizará un análisis creado en
los programas de trabajo informático realizados por los docentes y la importancia
de verificar la relación que existe entre. determinará Tecnologías de la
Información y el aprendizaje, si los resultados ayudan a determinar estrategias
para crear lecciones significativas para estudiantes de cuarto grado de
secundaria que utilizan tecnologías de la información y la comunicación.
El diseño de la investigación es de tipo no experimental y nivel correlacional.
Para este estudio se consideró como población a los estudiantes del 4to año de
la Institución Educativa secundaria “José Antonio Encinas”, del Centro Poblado
Sicuyani, distrito de Zepita, Chucuito – región puno.
A Según el análisis, se descubrió que las áreas de las tecnologías de la
información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes
están estrechamente relacionadas, lo que da como resultado una relación
simbiótica. El resultado mostró un coeficiente de correlación alto de 0,782 con el
estadístico no paramétrico Rho de Spearman, con una significancia de p = 0,000
˂ que α = 0,05. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho,
demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas
variables se encuentran correlacionadas.