Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado del nivel secundario de la institución educativa secundaria (Carlos Oquendo de Amat) del distrito Cuyocuyo, provincia de Sandia, región Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Apaza Condori, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T18:18:51Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T18:18:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13902 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Carlos Oquendo de Amat” del distrito Cuyocuyo, provincia Sandia, región Puno, 2021. Los métodos de investigación fueron cuantitativos y se utilizó un diseño transversal no experimental. En cuanto al nivel de investigación, es descriptivo y relevante. El método utilizado es el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 34 estudiantes de primero y segundo año de secundaria. En el proceso de recolección de datos, la técnica empleada para la variable nivel de acoso escolar fue la encuesta haciendo uso de un cuestionario, así mismo, en el caso de la variable logro académico en el área de ciencias sociales, se empleó la observación a través de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados por el software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo encontramos que el mayor porcentaje para la variable acoso escolar se encuentra en el nivel medio con un 52,7%, por otro lado, el mayor porcentaje para la variable logro académico en el área de ciencias sociales se muestra en el nivel “en inicio” con 45,9%. A nivel inferencial, el coeficiente de correlación Rho de Spearman da un valor de - 0,779 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05. Estos datos nos permiten afirmar estadísticamente sobre la existencia de una relación negativa entre la variable por lo que se acepta la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | Nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado del nivel secundario de la institución educativa secundaria (Carlos Oquendo de Amat) del distrito Cuyocuyo, provincia de Sandia, región Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 80592664 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción