Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCoquinche Noteno, Florindo Bautista
dc.date.accessioned2025-04-11T17:27:52Z
dc.date.available2025-04-11T17:27:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13931
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar qué relación existe entre el uso de juegos educativos matemáticos y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60801 “San Juan de Miraflores” del distrito Torres Causana, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El desarrollo del estudio se encontró dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional y con un nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo. La población fue delimitada a 25 estudiantes de quinto y sexto del nivel primario. Para iniciar el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable uso de juegos educativos matemáticos. Para el caso de la variable rendimiento académico en el área de matemática se empleó la observación y un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos se realizó con ayuda del software SPSS. A nivel descriptivo se muestra que el nivel predominante para la variable uso de juegos educativos matemáticos es el nivel de uso medio con un 63%; así mismo, el nivel de rendimiento académico en el área de matemática predominante es el nivel “en proceso” con porcentaje de 73%. La prueba de hipótesis se hizo mediante el coeficiente de correlación de Spearman con presenta un valor de 0, 532 con una significancia estimada de 0,001 < 0,05 que evidencia una relación positiva entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos matemáticoses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleUso de juegos educativos matemáticos y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N°60801 (San Juan de Miraflores) del distrito Torres Causana, provincia Maynas, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46173061
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess