Relación entre comprensión lectora y el habito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019
Resumen
La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora
y el hábito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa
2019.
La investigación aplica el método no experimental su diseño es correlacional ya que se
busca demostrar la relación existente entre la variable de estudio, el enfoque es
cuantitativo, la población objeto de estudio son los estudiantes del cuarto y quinto de
secundaria, el instrumento empleado es el cuestionario, la técnica empleada es la encuesta
ambos instrumentos tiene 15 ítems, los resultados producto de la encuesta, fueron
tabulados en el orden que se hizo la entrega y se tienen en la base de datos, los que se
procesaron mediante la estadística descriptiva y l inferencial con el empleo del software
estadístico el SPSS en su versión 24.
La conclusión principal a la que llego la investigación: Se pudo Determinar la relación
entre la comprensión lectora y el hábito de estudio en estudiantes de la institución
educativa Diego Thomson Arequipa 2019, determinado a través La r de Pearson
(r=0,836), siendo esta una relación positiva alta