Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorGordillo Frisancho, Gladys Imelda
dc.date.accessioned2025-04-11T23:30:51Z
dc.date.available2025-04-11T23:30:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13945
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo general determinar si existe una relación positiva entre el nivel de lectura en voz alta como estrategia y su relación con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “María Auxiliadora” de Puno, 2021 En relación con el cumplimiento de los objetivos, fue necesario plantear un diseño no experimental, de corte transeccional descriptiva, inclinación de tipo básica, alcance correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 41 estudiantes de primer grado de secundaria, quienes también se comportaron como muestra no probabilística. Las variables de la investigación fueron medidas bajo la técnica de la observación, para lo cual se hizo uso de una ficha de observación para medir la variables nivel de lectura oral como estrategia, y de una prueba escrita para la variable nivel de comprensión lectora. El análisis estadístico descubrió que el 68,3 % de los estudiantes siempre se expresan oral y estratégicamente, y el 87,8 % respondió correctamente la prueba escrita de la variable nivel de comprensión lectora. El análisis de la estadística inferencial para la prueba de hipótesis realizada con Rho de Spearman arrojó el valor de r = 0,503 con una significancia de p = 0,001 < 0,05 lo cual demostró que efectivamente existe una relación positiva entre las variables nivel de lectura oral como estrategia y nivel de comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEstrategia de lecturaes_ES
dc.titleNivel de lectura en voz alta como estrategia y su relación con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática (María Auxiliadora) de Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29417900
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess