Las tic y la relación con el aprendizaje en los alumnos del 2do. año de educación secundaria de la I.E. (María Auxiliadora) distrito de Juli, Chucuito - región Puno, 2021
Resumen
En el desarrollo del presente trabajo se tomaron en cuenta las disposiones que me dio
la Escuela. Realiza un análisis dedicado al contenido de la disciplina informática,
determina la importancia de validar la relación que existe entre las TIC y el
aprendizaje, y sus resultados sirven para determinar las “estrategias de María para
asegurar un aprendizaje significativo entre los alumnos del 2do año del nivel
secundario de la Institución “María Auxiliadora”.
Se diseñó como una investigación no experimental en el nivel pertinente. En el
presente trabajo se considera la población a los alumnos de segundo do año educación
secundaria “María Auxiliadora” del distrito de Juli, Chucuito, Región de Puno.
En el análisis de la investigación, descubrí que dimensiones como las Tic y su
relación con el aprendizaje de los alumnos están íntimamente relacionadas y se han
establecido relaciones simbióticas entre ellas. Por lo tanto, los resultados muestran que
el estadístico Rho de Spearman no paramétrico da un coeficiente de correlación alto =
0.782 y la significación es p = 0.5˂ mientras que la hipótesis es generalmente aceptada,
˂ por lo tanto se acepta, afirmando que existe evidencia suficiente para demostrar que
las dos variables están relacionadas.