Uso de la estrategia educativa monólogos de ti, de mí, de nosotros para favorecer el aprendizaje en redacción y expresión oral en estudiantes de secundaria
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional trata del uso de la estrategia educativa
de monólogos de ti, de mí, de nosotros para mejorar las habilidades de redacción y
expresión oral de estudiantes de secundaria. Al practicar esta estrategia, los
estudiantes pueden mejorar sus habilidades de escritura y expresión oral, ya que les
brinda la oportunidad de desarrollar su pensamiento crítico, organización de ideas y
habilidades para presentarse en público.
El objetivo principal es fomentar la autoconciencia, la autorreflexión y la
comunicación en los estudiantes para que puedan comprender y expresar sus
propias ideas y perspectivas sobre un tema determinado. Además, se busca mejorar
la habilidad de redacción y expresión oral de los estudiantes.
En conclusión, la estrategia de monólogos de ti, de mí, de nosotros resulta efectiva
para mejorar la capacidad de comunicación y la capacidad de organización y
síntesis de ideas en los estudiantes de secundaria. Permite a los estudiantes
explorar sus propias ideas y puntos de vista, y aprender a comprender y valorar los
de sus compañeros.