Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria en la institución educativa Nº 60325 (Nuevo San Juan), distrito de Mazán, Maynas - Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Arévalo Chujutalli, Héctor Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T16:51:22Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T16:51:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14079 | |
dc.description.abstract | El presente estudio identificó los cambios que se dieron en las relaciones de amistad, familiares y convivencia de los escolares durante postpandemia a causa del covid-19. Por tal motivo, se formuló como propósito principal: Identificar la relación entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la IE Nro. 60325 “Nuevo San Juan”, distrito de Mazán, Maynas– Loreto. Se asumió una línea metodológica sustentada en teorías científicas bajo la tipología básica, enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente, con diseño de carácter no experimental de línea transversal al no existir manipulaciones de las categorías y ejecutarse en un solo momento, niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo de análisis conformado por 14 educandos de V ciclo de primaria (5to y 6to grado) con una muestra de tipo no probabilística de criterio censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Test de Relaciones Interpersonales y Test de Clima Social del Aula con valoración Likert. Los resultados remarcaron que hay una mayor prevalencia por los niveles bajos con un 57% en la V1 y un 50% en la V2, con una tendencia positiva. Para validar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman denotando correlación moderada positiva con un margen de error < 0,05; se concluye que hay relación significativa entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.subject | Respeto | es_ES |
dc.subject | Apoyo mutuo | es_ES |
dc.subject | Clima social del aula | es_ES |
dc.title | Relaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria en la institución educativa Nº 60325 (Nuevo San Juan), distrito de Mazán, Maynas - Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 71435176 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción