Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorArévalo Chujutalli, Héctor Alejandro
dc.date.accessioned2025-05-08T16:51:22Z
dc.date.available2025-05-08T16:51:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14079
dc.description.abstractEl presente estudio identificó los cambios que se dieron en las relaciones de amistad, familiares y convivencia de los escolares durante postpandemia a causa del covid-19. Por tal motivo, se formuló como propósito principal: Identificar la relación entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la IE Nro. 60325 “Nuevo San Juan”, distrito de Mazán, Maynas– Loreto. Se asumió una línea metodológica sustentada en teorías científicas bajo la tipología básica, enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente, con diseño de carácter no experimental de línea transversal al no existir manipulaciones de las categorías y ejecutarse en un solo momento, niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo de análisis conformado por 14 educandos de V ciclo de primaria (5to y 6to grado) con una muestra de tipo no probabilística de criterio censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Test de Relaciones Interpersonales y Test de Clima Social del Aula con valoración Likert. Los resultados remarcaron que hay una mayor prevalencia por los niveles bajos con un 57% en la V1 y un 50% en la V2, con una tendencia positiva. Para validar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman denotando correlación moderada positiva con un margen de error < 0,05; se concluye que hay relación significativa entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.subjectApoyo mutuoes_ES
dc.subjectClima social del aulaes_ES
dc.titleRelaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria en la institución educativa Nº 60325 (Nuevo San Juan), distrito de Mazán, Maynas - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71435176
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess