Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRamos Guevara, Lisette Erika
dc.date.accessioned2025-05-15T19:23:06Z
dc.date.available2025-05-15T19:23:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14151
dc.description.abstractEl estudio tuvo objetivo que se determinara la búsqueda de relaciones entre el “uso del ABP con el pensamiento crítico en los alumnos de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Aplicación UNA “José Carlos Mariátegui” de la región Puno, año 2022. El trabajo se desarrolló en un diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional. Como método fundamental, se aplicó el hipotético deductivo, bajo un diseño no experimental y alcance correlacional. No fue necesario el muestreo, con una población finita de 41 estudiantes de 4to. Del nivel secundario. En el recojo de información se hizo uso de la encuesta como técnica la cual fue aplicada directamente por medio de un cuestionario de instrumento para las dos variables de estudio. El análisis estadístico se realizó por medio del software SPSS. Los resultados en el nivel descriptivo muestran lo siguiente: dentro de la variable uso del ABP se pudo observar que el nivel alto alcanzó el mayor porcentaje con 54%; para el nivel de pensamiento crítico, un 58% se encuentra en alto nivel. A continuación, dentro de la prueba de hipótesis de investigación se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,871 con una significancia por el software de 0,003 < 0,05, estos resultados permiten afirmar estadísticamente la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas (ABP) y nivel de pensamiento crítico en los alumnos de 4to. grado del nivel secundario de la institución educativa aplicación una (José Carlos Mariátegui) de la región de Puno, año 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43436249
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess