Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación intercultural en el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación secundaria
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Paucar Mayta, Luz Karina | |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T15:20:15Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T15:20:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14161 | |
dc.description.abstract | La importancia de la diversidad y revaloración cultural en la ciudad de Puno radica en que es una riqueza que debe ser preservada y transmitida a las generaciones futuras. La sesión de aprendizaje que se desarrolló en la institución educativa María Auxiliadora de Puno estuvo planificada y organizada adecuadamente para el logro de los objetivos: Analizar el impacto de la educación intercultural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria, en su desarrollo personal y en su convivencia y analizar la importancia de la educación intercultural para el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva. Los resultados de la sesión fueron positivos, los estudiantes mostraron interés en el tema y participaron activa, al finalizar la sesión los estudiantes fueron capaces de: • Definir los conceptos de diversidad, revalorización y cultura. • Identificar las tradiciones culturales más representativas de Puno. • Explicar y reflexionar sobre la importancia de la revalorización cultural para el respeto y la convivencia en sociedad. La sesión de aprendizaje fue una oportunidad para que los estudiantes aprendieran sobre la diversidad y revaloración cultural de Puno. Esta experiencia les ayudará a desarrollar un mayor sentido de identidad cultural considerando que la educación intercultural es una herramienta fundamental que las instituciones educativas deben adoptar en su práctica educativa, con el objetivo de formar ciudadanos respetuosos de la diversidad cultural. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Intercultural | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Educación intercultural en el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44815698 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación