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dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorPaucar Mayta, Luz Karina
dc.date.accessioned2025-05-19T15:20:15Z
dc.date.available2025-05-19T15:20:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14161
dc.description.abstractLa importancia de la diversidad y revaloración cultural en la ciudad de Puno radica en que es una riqueza que debe ser preservada y transmitida a las generaciones futuras. La sesión de aprendizaje que se desarrolló en la institución educativa María Auxiliadora de Puno estuvo planificada y organizada adecuadamente para el logro de los objetivos: Analizar el impacto de la educación intercultural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria, en su desarrollo personal y en su convivencia y analizar la importancia de la educación intercultural para el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva. Los resultados de la sesión fueron positivos, los estudiantes mostraron interés en el tema y participaron activa, al finalizar la sesión los estudiantes fueron capaces de: • Definir los conceptos de diversidad, revalorización y cultura. • Identificar las tradiciones culturales más representativas de Puno. • Explicar y reflexionar sobre la importancia de la revalorización cultural para el respeto y la convivencia en sociedad. La sesión de aprendizaje fue una oportunidad para que los estudiantes aprendieran sobre la diversidad y revaloración cultural de Puno. Esta experiencia les ayudará a desarrollar un mayor sentido de identidad cultural considerando que la educación intercultural es una herramienta fundamental que las instituciones educativas deben adoptar en su práctica educativa, con el objetivo de formar ciudadanos respetuosos de la diversidad cultural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInterculturales_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEducación intercultural en el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44815698
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


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