La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to año del nivel secundario de la institución educativa (Enmanuel), distrito de Pomata, Chucuito - Puno, 2021
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación es: Determinar la relación
entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en estudiantes
de 5to de secundaria. Se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo actual,
sin manipulación de categorías, las cuales se formaron a partir de características
transversales no experimentales, se amplió el conocimiento con base en la teoría
que aceptó líneas base, niveles relevantes y descriptivos, con 21 Compilado por
estudiantes de secundaria del quinto Se utilizó un muestreo secuencial no
probabilístico de grado. Esta estrategia de encuesta se utilizó para recopilar
datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de Inteligencia Emocional
y Guía de Preguntas de Estrategias de Aprendizaje ACRA y valores Likert.
Los resultados mostraron que ambas variables se encontraban en un nivel
bajo (62%). Se utiliza el método de Spearman para probar la hipótesis rs =
0.732** y la significancia es menor a 0.05 con una correlación positiva alta, se
concluye que existe una correlación positiva entre V1: CI Emocional y V2:
Aprendizaje; estrategia.