Competencias laborales del ejecutivo de fuerza de ventas en el área de préstamos personales y su relación con el servicio percibido por el cliente externo de la entidad financiera Scotiabank Perú S.A.A. Tacna, 2018
Resumen
La presente investigación “Competencias laborales del ejecutivo de fuerza de ventas en
el área de préstamos personales y su relación con el servicio percibido por el cliente
externo de la entidad financiera Scotiabank Perú S.A.A. Tacna, 2018”, se realizó con la
finalidad de mejorar la actual situación deficiente de los ejecutivos de ventas durante la
ejecución del servicio brindado al cliente externo.
El tipo de investigación es básica y el nivel de investigación es correlacional. El método
de investigación general es deductivo y los específicos son estadísticos. El diseño de la
investigación es transversal. El estudio estuvo consideró como población a los clientes
externos que son aquellos del área de préstamos personales. La muestra final fue de 44
para clientes externos. La técnica utilizada es la encuesta, los instrumentos fueron dos
cuestionarios: uno de “Competencias laborales” y el otro para analizar la “Calidad de
servicio percibido”.
Los resultados obtenidos demostraron que sí existe relación entre ambas variables
consideradas en el estudio: competencias laborales del ejecutivo de ventas y la calidad de
servicio percibido por el cliente externo, además se comprobó que la relación es altamente
significativa.