Marketing y calidad de servicios de la caja municipal de Ica, 2021
Resumen
El objetivo de la presente investigacion fue determinar la relacion significativa
del marketing y la calidad de servicios de la Caja Municipal de Ica, 2021.
La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño
no experimental y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida 384
usuarios de la Caja Municipal de Ica, quienes participaron del estudio respondiendo
cada uno de los ítems que contenía el instrumento de recolección de datos. Para ello
se empleó la técnica de la encuesta. Las variables de estudios fueron el marketing de
servicios y sus dimensiones marketing tradicional, marketing interno y la
pesonalizacion. En cuanto a la variable calidad de servicios se consideraron las
dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y tangibilidad. La
técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados alcanzados en la investigación, según la significación del
coeficiente de correlacion Rho de Spearman es de 0,658 de nivel moderado positivo
lo que ha permitido concluir que, el marketing tiene relacion significativa en la
calidad de servicios de la Caja Municipal de Ica, 2021.