Branding corporativo y la estrategia de posicionamiento de la marca Dongfeng - Motor Perú, Lima, 2024
Resumen
El presente trabajo de investigación consideró como su objetivo principal el análisis de la
relación del branding corporativo y la estrategia de posicionamiento de la marca dongfeng - motor Perú, Lima, 2024. Este estudio fue realizado con enfoque cuantitativo, de tipo
básico, descriptivo - correlacional, su diseño fue no experimental, con método hipotético
y deductivo. Su población fue 80 personas, se utilizaron la técnica de encuesta, su
instrumento fue el cuestionario. Entre sus conclusiones se ha podido evidenciar que en la
contrastación de la hipótesis general, hay relación significativa entre el Branding
Corporativo y la estrategia de posicionamiento, con un Rho de 0,673 lo que indica una
relación positiva, con intensidad considerable entre las variables. En la primera hipótesis
específica, se corrobora que existe relación significativa entre el Branding Corporativo y
el tipo de Posicionamiento de la Marca con el Rho de 0,526, que muestra una relación
positiva, con intensidad considerable entre ambas variables. En la segunda hipótesis
específica, se ha podido comprobar que existe relación significativa entre el Branding
Corporativo y la característica del Posicionamiento de la Marca con un Rho de 0,522 que
indica una relación positiva, con intensidad considerable. En la tercera hipótesis
específica, se concluye que existe relación significativa entre el Branding Corporativo y
la característica del Posicionamiento de la Marca con un Rho de 0,522 que indica una
relación positiva, con intensidad considerable entre ambas variables. En la cuarta
hipótesis específica, se concluye que existe relación significativa entre el Branding
Corporativo y la importancia del Posicionamiento de la Marca. Con un Rho de 0,553 que
muestra una relación positiva, con intensidad considerable entre ambas variables. En la
quinta hipótesis específica, se evidencia que existe una relación significativa entre el
Branding Corporativo y la identidad de la Marca con un Rho de 0,517, lo que indica una
relación positiva, con intensidad considerable entre ambas variables