Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico e intervención psicológica por síndrome de ansiedad en una estudiante de 1° grado de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Castilla, Huancayo 2024
dc.contributor.advisor | Levano Sarmiento, Rosa Amelia | es_ES |
dc.contributor.author | Curo Diego, Jannett | |
dc.date.accessioned | 2025-07-08T19:20:46Z | |
dc.date.available | 2025-07-08T19:20:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14380 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el diagnóstico y la intervención psicoterapéutica a un estudiante de 13 años del Colegio Estatal de Menores “Mariscal Castilla” 2024. Para ello se implementó una investigación de tipo aplicada, inductiva, de nivel explicativo y enfoque cualitativo de diseño cuasi experimental. La muestra comprendió una estudiante de 13 años escolarizado, que presenta ansiedad moderada por separación de sus padres, se aplicó las técnicas de entrevista a la madre a fin de recabar datos de la anamnesis; se observó conductas al menor y se aplicó el inventario de Ansiedad Beck; el Inventario de personalidad de Eysenck para niños Forma A y el Test de la Figura Humana de Machover. En los resultados en el Inventario de Ansiedad de Beck logró un puntaje de 24, lo que indica ansiedad moderada; en la prueba de personalidad de Eysenck forma A para niños, presenta un temperamento melancólico inestable, con tendencia a la introversión es una persona altamente sensible y preocupada por lo que vaya a pasar se ofende con facilidad, siente profundamente todo, hasta los acontecimientos más insignificantes, suele ser tranquilas algo reservada, callada y de pocos amigos. En Test de la Figura Humana, es una adolescente inmadura emocionalmente, con necesidad de afecto y aprobación social, frenadora de sus impulsos agresivos. Asimismo, hay cierta ansiedad y depresión en ella, lo cual es manejable. Se concluye la necesidad de someterse a una intervención psicoterapéutica de corte cognitivo con una duración de 8 sesiones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Intervención psicoterapéutica | es_ES |
dc.subject | Trastorno de ansiedad | es_ES |
dc.title | Diagnóstico e intervención psicológica por síndrome de ansiedad en una estudiante de 1° grado de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Castilla, Huancayo 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42102175 | |
renati.advisor.dni | 08726715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5681-9021 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
renati.juror | Llerena Bazan, Fanny Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Levano Sarmiento, Rosa Amelia | es_ES |
renati.juror | Cordova Ramirez, Franklin Alfonso | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Psicologia Humana
Trabajos de investigación