Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCusi Condori, Estebanes_ES
dc.contributor.authorGuzmán Palma, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-09-26T05:30:13Z
dc.date.available2021-09-26T05:30:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1582
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: Relación Entre el Funcionamiento Familiar y las Habilidades Sociales en Adolescentes, de la Institución Educativa “Luis Vallejos Santoni” Cusco; de tipo Descriptivo-Correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre funcionamiento familiar y habilidades sociales, con una muestra de estudio de 201 alumnos de primero a quinto grado del nivel secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 17 años; llegando a obtener los siguientes resultados: El tipo de funcionamiento familiar es “moderadamente funcional”; la categoría alcanzada en cuanto a las habilidades sociales por los adolescentes es “promedio”; el funcionamiento familiar más significativo y en nivel “moderadamente funcional”, se encuentra en el 5to grado de secundaria; en cuanto a la adquisición de habilidades sociales de manera significativa se encuentra en el 3er grado de secundaria; las habilidades sociales de los adolescentes según las dimensiones más predominantes son: “la autoestima” y “toma de decisiones”; la adquisición de habilidades sociales con más predominancia la desarrolla el género femenino, y finalmente si existe una correlación estadísticamente significativa positiva de grado alto 0.710 (r = 0.796 p < 0,01), entre el funcionamiento familiar y la adquisición de las habilidades sociales, en los adolescentes de la Institución Educativa “Luis Vallejos Santoni”, según el coeficiente de correlación de “r” Pearson y Chi cuadrado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleRelación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni Cusco 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess