Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorges Balda, Miguel
dc.date.accessioned2021-10-07T22:47:59Z
dc.date.available2021-10-07T22:47:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2040
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar el grado de relación que existe entre los recursos audiovisuales y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado en el área de Ciencias Sociales, en las Instituciones Educativas Secundarias “Politécnico Huáscar” y “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno. La hipótesis de investigación a probar es; Los recursos audiovisuales, tienen una relación positiva considerable con el nivel de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado. El tipo de investigación es de carácter descriptivo básico no experimental, su nivel de investigación es el correlacional según su profundidad al asumir dos variables motivo de estudio. El método que corresponde al hipotético deductivo y su diseño de investigación que asume es el correlacional. La población está conformada por 188 estudiantes y la muestra lo representa 110 estudiantes a través del muestreo estratificado. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Se concluye: El grado de aplicación de los recursos audiovisuales por parte de los profesores del área de Ciencias Sociales, según la declaración de los estudiantes, manifiestan que nunca aplican los recursos audiovisuales, esto es en de las Instituciones Educativas Secundarias “Politécnico Huáscar” y “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno, correspondientes al 68.18%, pero el 23.64% que corresponde a 26 de 110 estudiantes de ambas Instituciones, manifiestan que los profesores a veces aplican recursos audiovisuales, en sus sesiones de aprendizaje, en el área de Ciencias Sociales. El nivel de aprendizaje de los estudiantes de ambas Instituciones Educativas Secundarias, obtuvieron logros previstos con el 88.18% que representa a 97 de 110 estudiantes, en los diferentes temas desarrollados, con promedios de 11 a 15 puntos. La relación existente entre la aplicación de los recursos audiovisuales, que los profesores hizo uso como material didáctico en su enseñanza con el nivel de aprendizaje de los alumnos del quinto grado en el área de Ciencias Sociales, se logra una correlación positiva débil con 0.091, en las Instituciones Educativas Secundarias “Politécnico Huáscar” y “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno -2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectAudiovisualeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.titleLos recursos audiovisuales y su relación con el nivel de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado en el área de ciencias sociales de las Instituciones Educativas Secundarias Politécnico Huáscar y Independencia Nacional de la Ciudad de Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01326671
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess