Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Gonzales, Sonia Luz
dc.date.accessioned2021-10-13T02:44:04Z
dc.date.available2021-10-13T02:44:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2166
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la disciplina de qué manera influye en el Aprendizaje, en los estudiantes del 3er año de secundaria en las diferentes asignaturas del (DCN) en la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas”. Así mismo, tiene el objetivo de suscitar el cambio de actitud de los estudiantes en el rendimiento académico, mediante el desarrollo de habilidades de razonamiento y el aprendizaje independiente, a fin de lograr un alto nivel de rendimiento académico en las sesiones de las asignaturas, por lo que los estudios estuvieron basados, en la teoría de Skinner, Bruner, Piaget, Gagne, entre otros. El bajo rendimiento académico detectado en los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas “” me impulsó a plantearme la hipótesis de que manera influye la disciplina en el aprendizaje de los estudiantes, para lo cual fue necesario evaluar la disciplina como influencia en el aprendizaje, requiriendo el planteamiento de dos variables así como los análisis estadísticos, que se realizaron. El objetivo principal fue evaluar la influencia de la disciplina en el aprendizaje escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” localidad de Mazocruz, distrito de Ilave, provincia el Collao. El método que se aplicó en el proceso de investigación fue el inductivo deductivo, apoyándonos con la encuesta Lazarsfeld (1971.65), un instrumento que se ajustaba más a la metodología aplicable en la recolección de datos, para poder indagar ciertos conocimientos, que nos permitió explorar lo que otras personas sabían, sentían o creían, durante el proceso de investigación. Así mismo para realizar la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental, correlacional por ser un diseño que limita, la manipulación de las variables según Hernández Sampieri. Para la muestra se aplicó el muestreo aleatorio simple con un margen de error de 5% y un nivel de confiabilidad de 95%. la muestra se constituyó con 74 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” localidad de Mazocruz, distrito de Ilave, provincia el Collao. Se obtuvo mediante instrumentos de recolección de datos como el cuestionario, para recolectar informaciones y medir las variables, además para medir la disciplina se, aplico un instrumento compuesto con 30 Ítems. Como conclusión principal se pudo determinar los siguientes. - El 72% testificaron que la disciplina si influye en el Aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConsignares_ES
dc.subjectSesgoes_ES
dc.subjectContingenciaes_ES
dc.subjectChi cuadradaes_ES
dc.titleInfluencia de la disciplina en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas, localidad de Mazocruz, Distrito de Ilave, Provincia el Collao - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01785619
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess