Identidad cultural y su influencia en la educación intercultural bilingüe en los padres de familia de las I.E.P. N°70005 y I.E.P. N°71013 de Puno
Abstract
El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del desarrollo
de la identidad cultural en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en los padres
de familia en las LAS I.E.P. N° 70005 y I.E.P. N° 71013 de Puno - Puno – 2016.
La hipótesis siguiente; El desarrollo de la identidad cultural causan efectos
significativos al promedio estadístico tabulado en la Educación Intercultural
Bilingüe (EIB), en los padres de familia en las I.E.P. N° 70005 y I.E.P. N° 71013
de Puno – Puno - 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de
investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional;
la muestra es de 153 padres de familia.
Se concluye: El desarrollo de la identidad cultural causan efectos significativos al
promedio estadístico tabulado en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en los
padres de familia en las LAS I.E.P. N° 70005 y I.E.P. N° 71013 de Puno – Puno –
2016, en vista que la Zeta Calculada es de 10.4 que es mayor que la Zeta
Tabulada de 1.65, con 0.05 de significancia. Lográndose en el grupo experimental
un promedio de 15.5 puntos y en el grupo control el 09, lográndose efectos
significativos.