Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaborg Vidurrizaga, Carlos Orlando
dc.date.accessioned2021-10-13T21:43:37Z
dc.date.available2021-10-13T21:43:37Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2201
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación significativa entre los juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 1ergrado de primaria de la Institución Educativa Primaria 60007 “Brasil”-Iquitos 2017.El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, en una población de 150 estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa Primaria Nº 60007 “Brasil”, Iquitos 2017, y en una muestra aleatoria simple en 108 estudiantes, se observaron el uso de juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el Área de Comunicación y se analizaron las actas consolidas de evaluación del 1er grado, durante el año 2017. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS 21, con el que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tabla y gráficos; para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica de Chi cuadrada donde que, (X2t) 7,91 < X2c)66,5280, según el p-valor = 0,00≠de nivel de significancia, y alta asociación según tau b –de Kendall = 0.694; resultado que permitió afirmar que existe relación significativa entre los juegos didácticos y los logros en el aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 1er. grado de primaria de la Institución Educativa N° 60007 “Brasil” de Iquitos durante el año 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectLogroses_ES
dc.titleLos juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el área de comunicación del 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60007 Brasil Iquitos – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05334664
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess