Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila Flores, Julio Cesar
dc.date.accessioned2021-10-13T22:14:31Z
dc.date.available2021-10-13T22:14:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2207
dc.description.abstractEsta investigación establece la influencia de la aplicación de medios audiovisuales en la comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 601092 “Francisco Bolognesi”. Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas y Región Loreto, año 2018. La investigación corresponde a una investigación aplicada del nivel experimental, y se sustenta en los métodos de investigación hipotético – deductivo. La población y muestra estuvieron constituidas por 26 estudiantes, la técnica de investigación fueron la interrogación y la observación. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue la ficha de observación y la prueba escrita, que se aplicó en la comprensión de textos en el área de comunicación. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22, obteniéndoselos siguientes resultados: los estudiantes en el Pre –Test obtuvieron la calificación de regular y en el Post –Test obtuvieron la calificación de Alto en la comprensión de textos en el área de comunicación. Se concluye que: la aplicación de los medios audiovisuales influyen en la comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 601092 “Francisco Bolognesi”, Distrito de Maynas, Provincia de Iquitos, Región Loreto, año 2018, al obtener tc = 58.619,con gl=25, y p= 0.000. La compresión de textos en el área de comunicación antes de la aplicación de los medios audiovisuales influyen en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria, área de comunicación, de la Institución Educativa N° 601092 “Francisco Bolognesi”, en el Distrito de Maynas, Provincia de Iquitos, Región Loreto, año 2018, al obtener tc = -12.096, con gl= 25 y p= 0.000. La compresión de textos en el área de comunicación después de la aplicación de los medios audiovisuales influye en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria, área de comunicación, de la Institución Educativa N° 601092 “Francisco Bolognesi”, en el Distrito de Maynas, Provincia de Iquitos, Región Loreto, año 2018, al obtener tc =120.065, al obtener gl=25 y p=0.000.La diferencia de los resultados antes y después de la aplicación de los medios audiovisuales sería significativa en la comprensión de textos en el área de comunicación, en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria, área de comunicación, de la Institución Educativa N° 601092 “Francisco Bolognesi”, en el Distrito de Maynas, Provincia de Iquitos, Región Loreto, año 2018, al obtener tc=3.992, con gl=25 y p=0.000.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMedios audiovisualeses_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectÁrea comunicaciónes_ES
dc.titleInfluencia de la aplicación de medios audiovisuales en la comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 601092 Francisco Bolognesi, en el Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Región Loreto, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess