Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Urquizo, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorAlarcón Aguilar, Rocío del Carmen
dc.date.accessioned2021-10-21T17:18:35Z
dc.date.available2021-10-21T17:18:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2512
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en 120 Jefes de Servicios de agencias (38.3%hombres y 61.7% mujeres) de una entidad financiera de Lima Metropolitana. El objetivo principal fue determinar el nivel de Síndrome de Burnout en los Jefes de Servicios pertenecientes a dicha entidad financiera. El tipo de investigación fue descriptiva comparativa y se empleó un diseño no experimental de corte transversal. Para la medición de variable de estudio se utilizó el Inventario de Burnout de Maslach (MBI). Los resultados señalan que en los Jefes de Servicios de una entidad financiera de Lima Metropolitana existe un nivel bajo de Síndrome de Burnout con riesgo a incrementarse encaso no se ejecuten planes de acción.Respecto a las dimensiones del Síndrome de Burnout, se destaca que el agotamiento emocional es predominante en un 45.0% correspondiente a un nivel alto; la dimensión despersonalización corresponde a un 39.2% en un nivel alto; sin embargo, en la dimensión realización personal el nivel es bajo en un 9.2%. En relación a la comparación de dimensiones y variables demográficas, se encontraron diferencias significativas alcomparar los puntajes de media y rango promedio de las dimensiones del Síndrome de Burnouten función a la edad, tenencia de hijos y antigüedad laboral en el puesto; sin embargo, en cuanto a la variable sexo, no se encontró diferencias significativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAgotamiento profesionales_ES
dc.subjectDespersonalizaciónes_ES
dc.subjectPersonal administrativoes_ES
dc.titleSíndrome de Burnout en jefes de servicios de una entidad financiera de Lima Metropolitana, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07745097
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess