Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrancia Benavente, María Augusta
dc.date.accessioned2021-10-22T00:49:48Z
dc.date.available2021-10-22T00:49:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2544
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública Nº20795 “Carmen Alto” – Cañete, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 66 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada aplicación de fórmula estadística con un total de 56 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron un test para determinar síntomas de déficit de atención y un cuestionario de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,470, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleDéficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública Nº20795 Carmen Alto - Cañete, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess