ListarEducación Secundaria por tema "Social"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Autoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El desarrollo de la estima propia está vinculado con el respeto, valoración y crítica recibida por los educandos de parte de los adultos; cuando un estudiante fracasa en su rendimiento académico su autoestima será ... -
Autoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La carencia de estima propia en los alumnos hace que viva en un ambiente de falta de respeto, agresividad, intolerancia, inseguridad y esto conlleva a la desintegración familiar, lo cual evita desarrollarse como persona; ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución educativa N°60872 Rosa María Silva de Nogueira, San Regis, distrito de Nauta, región Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa CEBA José Antonio Encinas, Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado ... -
Clima social del aula y el rendimiento adacémico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria del CEBA Alberto Marchon Clerc, distrito de Cora Cora, Parinacochas - Ayacucho, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación ... -
Clima social familiar y autoestima en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°093 Manuela Felicia Gómez, distrito de La Victoria, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La familia es una entidad social en la cual a través de las interacciones, permite el desarrollo de habilidades, actitudes, valores y conductas que, en un ámbito de cariño, apoyo, reconocimiento y compromiso favorece la ... -
El Clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Emblemático Tawantinsuyo, distrito de Desaguadero, Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ... -
El Clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución educativa Phara, del distrito de Phara, Sandia - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución educativa San Antonio Checca, distrito de Ilave - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er. grado de educación secundaria de la Institución educativa Javier Heraud del distrito de Virundo, Grau - Apurímac, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuaria del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, departamento de Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Entorno social en el aula y nivel de logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución educativa secundaria Agroindustrial de Potojani, distrito de Chucuito, Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Desde hace alguno años, la Didáctica se ha preocupado por investigar la influencia que tiene el ambiente escolar en el desempeño de los estudiantes. Esta es una visión social del proceso educativo, llevado al contexto de ... -
Nivel de uso de la aplicación whatsapp y proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución educativa secundaria José Abelardo Quiñones, centro poblado Cjatacamara del distrito Urcos, provincia Quispicanchi, región Cusco, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el “nivel de uso de la aplicación WhatsApp y el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de tercer y cuarto año de ... -
Relación de las habilidades sociales en la conducta de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución educativa Inmaculada Concepción, Arequipa - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las habilidades sociales se han ido deteriorando en los alumnos de cuarto año de educación secundaria, teniendo graves consecuencias en el desarrollo de dichos estudiantes lo cual viene perjudicando su propio desarrollo ... -
Relación entre el clima social escolar y el logro de aprendizaje en estudiantes del área de Comunicación de la Institución educativa Nova School del distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en estudiantes del área de comunicación de la institución educativa Nova School del distrito ... -
Relación entre la identidad regional y el bienestar en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución educativa privada Knudsen de Arequipa, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la relación entre la identidad regional y el bienestar en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa privada Knudsen de la ciudad de ...