La motivación del docente y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Clara del distrito de José Luis Bustamante y Rivero Arequipa 2016
Resumen
Se realizó la investigación con estudiantes del nivel secundario de la I.E. Santa Clara, con el objetivo de determinar la relación entre la motivación del docente y el rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Clara, Arequipa, 2016. Los  datos  se  obtuvieron  mediante  encuestas  sobre  motivación  docente  y  la realización  de  una  entrevista  estructurada  a  una  muestra  seleccionada  de estudiantes.  Para  el  procesamiento  de  los  datos  se  utilizó  la  estadística descriptiva, con medidas para las variables, valores absolutos y porcentajes. Los   resultados   se   representaron   en   tablas   y   gráficos   estadísticos,   que permitieron   una   mejor   interpretación   y   la   elaboración   de   conclusiones   y recomendaciones. Entre  las  principales  conclusiones  encontramos:  que  los  Estudiantes del  Nivel Secundario  de  la  Institución  Educativa  Santa  Clara, muestran  una  relación significativa  entre  la  motivación  y  el  Rendimiento  académico,  dando  como resultado  un  rendimiento  regular    a      alto;  la  motivación  es  la  base  de  la enseñanza, ya que el docente al ser dinámico, accesible y participativo ayuda a que el rendimiento sea correcto y eficiente y que los estudiantes con respecto ala  variable  Rendimiento  Académico  tienen    en  su  indicador  Perspectiva  un promedio de 16.18, mientras que en el   conocimiento  alcanzan un promedio de14.33 y  un promedio de 14.39 en  habilidades, esto nos indica que la perspectiva se encuentra en un nivel alto, el conocimiento en un nivel alto  y las habilidades un nivel alto.


