Relación entre actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de VI ciclo de la Institución Educativa N° 40070 Santa Isabel de Hungría - Arequipa 2017
Resumen
El trabajo de investigación fue titulado relación entre actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de VI ciclo de la Institución Educativa N° 40070 Santa Isabel de Hungría - Arequipa 2017; cuyo objetivo de investigación fue determinar si existe relación entre actitud hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de VI ciclo de la Institución Educativa objeto de estudio. La metodología de investigación fue de tipo fue no experimental; el diseño empleado fue correlacional; en cuanto a las técnicas e instrumentos para medir la variable actitudes hacia la lectura se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario de 42 ítems. Mientras para medir la variable niveles de comprensión lectora se utilizó una prueba y como instrumento un cuestionario de 18ítems, que fue aplicado a los17estudiantesobjeto de estudio. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticos. El resultado de investigación concluyó que, si existe relación entre actitud hacia la lectura y nivel de comprensión lectora de los estudiantes objeto de estudio. Ya que, el coeficiente de correlación entre las variables, el p-valor es 0.000, cuyo valor es menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05; además coeficiente de correlación fue 0.873; por lo cual se entiende que existe relación entre ambas variables.