Influencia de los medios de comunicación visual en el rendimiento académico en el área de comunicación
Resumen
La  presente  investigación  cuyo  enunciado  es influencia    de  los  medios  de comunicación   visual   en   el   rendimiento   académico   en el   área   de Comunicación;  estudio  realizado  con  estudiantes  de Educación  Primaria  en el  área  de  Comunicación  de  la  Institución  Educativa  Gran  Padre  Amado, distrito de Paucarpata. Provincia y Región Arequipa, 2014, se ejecutó con el objetivo de determinar la influencia  de los medios de comunicación visual en el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes. La población estuvo constituida por  107 estudiantes de cuarto y quinto ciclo, a  quienes  se  aplicó  el  instrumento,  la  investigación  es de  tipo  descriptivo correlacional. Los  resultados de  la  investigación  en  cuanto  a  la  variable  independiente de los  medios  de  comunicación  visual,  se  tiene  que  los Textos  visuales    como las imágenes Fijas tradicionales son usadas con mayor incidencia de dos a tres  veces  por  semana  en  más  del  78%,  mientras  que  las  imágenes  fijas únicas, fijas múltiples y en movimiento  son usadas con menor frecuencia de una  vez  al  mes    con  tendencia  a  nunca  al  93%,  en  cuanto  a  la  función  didáctica,   es   usada   muchas   veces   como   motivación   e   informativa   al aprendizaje,  pocas  veces  cuando  es  necesaria  para  el  aprendizaje  de algunos  contenidos  de  naturaleza  icónica,  sin  embargo  pocas  veces  con tendencia   a   nunca      es   implementada   con   la   función   explicativa,   de comprobación,  redundante,  sugestiva  ,  estética,  recreativa  o  expresiva;  lo que  determina  que    es  bajo  el  uso de los medios  de  comunicación  visual  y que influye positivamente en    el rendimiento académico que es regular con tendencia baja en el área de comunicación.


