Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTello Tapia, Fiorella
dc.date.accessioned2021-11-04T00:09:14Z
dc.date.available2021-11-04T00:09:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2964
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 6005 “General Emilio Soyer Cabero”, distrito de Chorrillos, año 2017?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 280 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 162 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación pedagógica y un cuestionario de estrategias de aprendizaje aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,856, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivación pedagógicaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleMotivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº6005 General Emilio Soyer Cabero, Distrito de Chorrillos, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40229445
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess