Elaboración de un plan de Marketing para diferenciar el servicio en una guardería del distrito de Chiclayo
Abstract
El presente Plan de Marketing nace como respuesta a la necesidad de los padres que no
cuentan con el personal idóneo para el cuidado de sus hijos al momento de trabajar, y de esa
manera poder desarrollarse.
Se ha elaborado el Plan de Marketing mediante una investigación cuantitativa aplicada, con el
fin de obtener la estrategia adecuada para captar y retener clientes.
La muestra fué de 200 padres con hijos de 1 a 3 años de edad y que residen en el distrito de
Chiclayo, con la finalidad de elaborar una propuesta y presupuesto de inversión para poder
ejecutar la mejor estrategia.
Se utilizó como técnica para la recolección de datos la encuesta. Del análisis realizado a
dichas encuestas se concluye que la fiabilidad del servicio que se va a ofrecer en la guardería
es el factor más importante con un 68% para el mercado meta potencial, ya que hoy en día el
62% de los padres encuestados tienen baja satisfacción por los servicios brindados. Se espera
contar con un mercado meta comprensivo y dispuesto atender sus necesidades. El 48% de los
padres cuentan con ingresos económicos para la manutención de sus niños, la mayor
exigencia de padres con respecto a lo que deben mejorar las guarderías con un 67% es la
seguridad, la menor exigencia de padres con respecto a lo que deben mejorar las guarderías
con un 15% es el método de aprendizaje, ya que ellos observan que hoy en día utilizan
métodos educativos eficaces y el precio de la guardería será entre S/.251 – S/.300.
Posteriormente la guardería brindará el servicio de movilidad y la manera de informar al
mercado meta potencial será mediante la red social de Facebook.