Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoran Melgar, Melissa Eliana
dc.date.accessioned2021-11-23T16:44:14Z
dc.date.available2021-11-23T16:44:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3588
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TICS como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Juan de la Virgen” – Tumbes, año 2018?. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las TICS como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El proceso metodológico se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 75 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria, la muestra es probabilístico estratificado, aplicación de fórmula estadística con un total de 63 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario del uso de las TCIS como estrategia y un cuestionario de construcción de aprendizajes significativos, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,562, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TICS como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de las TICS como estrategiaes_ES
dc.subjectConstrucción de aprendizajes significativoses_ES
dc.titleUso de las tics como estrategia que facilita la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Virgen – Tumbes, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Secundaria y con mención en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43016122
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess