Mostrar el registro sencillo del ítem
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. Tupac Amaru de Paucarcolla - 2014
dc.contributor.author | Chino Vilca, Henry | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T16:36:20Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T16:36:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3711 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. “Túpac Amaru de Paucarcolla. Con una población de 30 estudiantes (16 de 1er grado de secundaria y 14 de 2do grado de secundaria). Los instrumentos de recojo de datos fueron los test de hiperactividad y desarrollo cognitivo respectivamente. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre la hiperactividad y el desarrollo cognitivo de los estudiantes de IV ciclo de la Educación Básica Regular. Por otro lado, el nivel de hiperactividad de los estudiantes de 1ero de secundaria es Positivo para un 25%, mientras que el 15% de los estudiantes de 2do de secundaria tienen un nivel Positivo de hiperactividad. En cuanto al desarrollo cognitivo, se encontró que éstas difieren, según la responsabilidad y el apoyo de otros agentes educativos. Se determinó que sí existen diferencias estadísticas significativas de hiperactividad entre los estudiantes de ambos grados. Por otra parte, al efectuar la comparación de los desarrollos cognitivos entre los estudiantes de educacion secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. “Túpac Amaru de Paucarcolla. Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | es_ES |
dc.title | La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. Tupac Amaru de Paucarcolla - 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42455212 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción