Uso del blog y su influencia como coherencia textual en la estrategia de enseñanza - aprendizaje en estudiantes del área de computación de la I.E.S Llapanchis Yachasunchis - 2014
Resumen
En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto
influye como coherencia textual en la estrategia de enseñanza-aprendizaje en
estudiantes del área de computación de la I.E.S LlapanchisYachasunchis-2014.
La obtención de los datos se realizó por medio de la observación directa a
través de una Lista de Cotejo, analizándose las actividades desarrolladas por 84
estudiantes
Los resultados fueron tabulados y analizados utilizando el estadístico t de students
donde se concluyó: Existe un rendimiento académico favorable al utilizar el blog
como estrategia de enseñanza aprendizaje; pero la diferencia no es altamente
significativa 8.19% entre la prueba de entrada y de salida; lo que indica que el uso
del blog en la enseñanza aprendizaje no es del todo una garantía que asegure el
éxito en el aprendizaje de los procesos inherentes al área de la asignatura de
computación.
El blog es una herramienta tecnológica atractiva para los estudiantes; pero
no es un recurso que determine procesos de enseñanza- aprendizaje
significativos, al ser un recurso didáctico debe entenderse sus alcances y sus
ventajas en la consecución del logro de los objetivos trazados por la asignatura de
computación.