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dc.contributor.advisorTello Huarancca, Sosimoes_ES
dc.contributor.authorHuayca Ignacio, Wendy Natalia
dc.date.accessioned2021-11-26T16:30:45Z
dc.date.available2021-11-26T16:30:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3768
dc.description.abstractCOMUNICACIÓN EDUCATIVA EN SALUD Y PRACTICA DE TAMIZAJE DE CANCER DE MAMAS EN MUJERES QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD PUEBLO JOVEN CENTENARIO-ABANCAY, NOVIEMBRE, 2017- ENERO, 2018. OBJETIVO: Determinar la relación entre la comunicación educativa en salud y la práctica de tamizaje de cáncer de mamas en mujeres que acuden al Centro de Salud Pueblo Joven Centenario-Abancay, noviembre, 2017- enero, 2018. MATERIAL Y MÉTODOS: El presente trabajo de investigación es de tipo básica observacional, prospectivo, de corte trasversal, analítica, descriptivo correlacional, sé utilizó como técnica observacional y el instrumento fue la encuesta a través de una ficha de recolección de datos previamente elaborado, y aplicado a 90 pacientes que fueron parte de la muestra. RESULTADOS: el 45.6% de pacientes cuyo comunicación masivo no captan por spot televisivo para el tamizaje de examen clínico de mamas, y el 2.2% captan de una manera regular; el 32.2% de paciente cuyo comunicación masivos por radio no captan de forma regular para el tamizaje examen clínico mamas, 8.9% de pacientes captan de una manera buena; 43.3% de pacientes cuyo comunicación masiva no captan mediante avisos diarios locales para el tamizaje de examen clínico de mamas, y el 3.3% captan de una manera muy buena; El 43.3% de pacientes cuyo comunicación por medios alternativas no captan por medio de marchas de sensibilización para el tamizaje de examen clínico de mamas, y el 6.7% captan de una manera regular; El 47.8% de pacientes cuyo comunicación por medios alternativas no captan de manera buena por medio de materiales de comunicación para el tamizaje de examen clínico de mamas, y el 6.7% de pacientes cuyo comunicación medios alternativas por materiales de comunicación captan de una manera regular para el tamizaje de examen clínico de mamas; el 47.8% de pacientes cuyo comunicación interpersonal no captan mediante la orientación y consejería individual para tamizaje de examen clínico de mamas, y el 6.7% cuyo comunicación interpersonal captan de manera regular para el tamizaje de examen clínico de mamas; El 50.0% de paciente cuyo comunicación interpersonal no captan mediante la orientación y consejería para el tamizaje examen clínico mamas, 6.7% de pacientes cuyo comunicación interpersonal captan de una manera muy buena mediante la orientación y consejería para el tamizaje de examen clínico de mamas. CONCLUSIONES: En el cuadro se observa que los valores “sig” de Spot. Televisivo es 0.030, Radio es 0.011, Avisos diarios locales 0.015, Marchas de Sensibilización es 0.048, Teatro Socio drama es 0.015, Materiales comunicacionales es 0.044, Orientación y Consejería es 0.026, Orientación y Consejería de apoyo visual es 0.013 y de Orientación y Consejería en pareja es 0.034; todo ellos menores al nivel de significancia de 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho); por lo tanto podemos afirmar con el nivel de 95% que La Comunicación educativa en salud muestra la relación significativa con la práctica de tamizaje de cáncer de mamas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación educativa en saludes_ES
dc.subjectLa práctica de tamizaje de cáncer de mamases_ES
dc.titleComunicación educativa en salud y practica de tamizaje de cáncer de mamas en mujeres que acuden al Centro de Salud Pueblo Joven Centenario - Abancay, Noviembre, 2017 - Enero, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42620292
renati.advisor.dni43294120
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline914016es_ES


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