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dc.contributor.authorCornejo Pumacajia, Alexis
dc.date.accessioned2021-12-06T20:45:41Z
dc.date.available2021-12-06T20:45:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4053
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito es evaluar la influencia de la aplicación del Taller sobre Calentamiento Global en el cuidado ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Cesar Vallejo” del distrito de Paucarcolla, Puno-2016. La hipótesis de investigación a probar es; El programa educativo es efectivo en el incremento de conocimientos sobre la preparación de loncheras saludables. El tipo de investigación que presenta es el experimental, su nivel de investigación es el explicativo. El método que asume es el científico sistémico e hipotético deductivo y su diseño de es el cuasi experimental. Para el presente trabajo de Investigación se trabajó con una población de 124 estudiantes y la muestra de 124 estudiantes, 63 estudiantes en el grupo experimental, 61 estudiantes en el grupo control; Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de cuestionario de conocimiento para el pre y post test, cuestionario para medir actitudes y ficha de observación. Para probar la hipótesis se ha utilizado el estadístico de la t de Student. Finalmente se llegó al siguiente resultado: Se determinó que en el pre test los estudiantes de los grupos de control (6to Grado) y experimental (5to Grado), demostraron conocimientos, habilidades y actitudes ambientales similares, con diferencia estadística no significativa. La semejanza entre los grupos de control y experimental nos permitió iniciar la investigación con la seguridad de obtener resultados confiables en los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes evaluados. Se encontró diferencias entre las calificaciones de los grupos de control y experimental en el post test, en conocimientos, habilidades y actitudes ambientales. Mediante la prueba t de Student se comprobó que los calificaciones obtenidas por el grupo experimental (5to. Grado) superó con una diferencia altamente significativa (inferior al 1%) al grupo de control (6to. Grado) en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Se prueba la hipótesis de la investigación, la aplicación calentamiento Global influye en el cuidado ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Cesar Vallejo” del distrito de Paucarcolla, Puno-2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectCalentamientoes_ES
dc.subjectGlobales_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectAmbientales_ES
dc.titleTaller sobre calentamiento global y su influencia en el cuidado ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo del distrito de Paucarcolla, Puno-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43358548
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


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