Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal, Tacna, 2018
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo hallar la relación entre redes sociales y autoestima en los estudiantes de la institución educativa Fortunato zora Carvajal de la ciudad de Tacna. Para lo cual se contó con la participación de 150 alumnos cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años de edad evaluados por el test de adicción a redes sociales de escurra, autoestima por el test de coopersmith, Corresponde la siguiente investigación al diseño no experimental, básico de corte transversal porque el instrumento se aplica en un solo momento, con recolección de datos prospectivo. Se formula este trabajo de investigación de diseño no experimental porque se observan las variables en su entorno natural para después analizarlos. El tipo de investigación es cuantitativo y descriptivo correlacional, porque las características de las variables se describen, permitiendo crear la correlación entre ellas de corte transversal porque se recogen datos en un momento determinado. Se evidencio que el uso inadecuado de las redes sociales en los estudiantes del nivel secundario, afecta determinadamente en su vida cotidiana, obviando muchos aspectos que suprimen el buen nivel de autoestima.