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dc.contributor.advisorMeneses Chacaltana, Diana Rosaes_ES
dc.contributor.authorFlores Cajamarca, Deysi Graciela
dc.date.accessioned2021-12-30T00:08:45Z
dc.date.available2021-12-30T00:08:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4660
dc.description.abstractLa investigación titulada: EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA ICA –2017, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la agencia Ica-2017. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Ica, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectFidelización de los clienteses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEl plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45277194
renati.advisor.dni21423043
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES


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