Sistema de gestión de expedientes judiciales como soporte al proceso de seguimiento de casos judiciales del Estudio de Abogados Mesías y Asociados
Resumen
El Estudio jurídico “Abogados Mesías y Asociados”, fue fundado en el año 1990 por el Abogado Alberto Mesías Lévano. En los primeros años el equipo de profesionales estuvo conformado por tres abogados egresados de la prestigiosa universidad del Perú y decana de américa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y un asistente. El estudio de abogados brinda asesoría legal y personalizada a su clientela, ya sean personas naturales o jurídicas, en los casos de índole civil, laboral, familiar y penal, etc., inculcando en el trabajo profesional los valores de eficiencia, honestidad y transparencia. El Estudio de “Abogados Mesías y Asociados” realiza sus actividades de forma manual, hecho que genera que la administración de sus expedientes no sea expeditiva, aunado a ello, porque actualmente sigue llevando el registro y control de la información y documentos que conforman los expedientes de los casos que atiende, en cuadernos de control. Respecto a la información que brinda a sus clientes sobre el estado situacional del proceso judicial, es vía teléfono o presencial, cuando ellos se apersonan a las oficinas, que tiene que ser dentro del horario de trabajo; situación que en muchos casos ha ocurrido que los clientes se han sentido insatisfechos por la falta de comunicación oportuna, así como malestar al encontrar cerrado el estudio jurídico, cuando llegan después del horario de atención o cuando la línea telefónica se encuentra ocupada. El presente proyecto, propone optimizar la administración de la información de los expedientes mediante una aplicación que permita simultáneamente acceder y visualizar cualquier registro de los casos judiciales de una base de datos en cualquier momento. El Aplicativo va a permitir al estudio jurídico, mejorar la comunicación e interacción existente con los clientes, porque van a tener acceso a la información registrada de sus procesos judiciales, conocer el estado situacional de los expedientes; así como estar intercomunicados, toda vez que el usuario podrá informarse también de la documentación que debe presentar, fechas, plazos, entre otros datos.