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dc.contributor.authorTorres Vargas, Leidi Pamela
dc.date.accessioned2022-02-11T14:09:31Z
dc.date.available2022-02-11T14:09:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5378
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo: “Analizar como las estrategias de fidelización se relacionan con la retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016”. Se utilizó la investigación Aplicada, porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren, el nivel utilizado fue Descriptivo-correlacional que nos permitió conocer algunos atributos relevantes de la población en estudio. La investigación tomó en cuenta a 290 alumnos,de todos los ciclos académicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, periodo 2016. Además se establece que de un total de 230 estudiantes matriculados en el segundo semestre del 2016, 43 de ellos se han retirado que representa el 18.70% Se llegó a la siguiente conclusión general: Que existe relación significativa entre las estrategias de fidelización y la retención de clientes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa. Después de realizar la prueba de hipótesis se establecieron los siguientes resultados: que el 93.5% de los encuestados considera que la fidelización se relaciona con la retención de clientes, a su vez el 24.7% de las personas que están de acuerdo con la fidelización establecieron que algunas veces se da esta relación con la retención del cliente. Además se estableció que existe una percepción positiva acerca dela calidad del servicio, en el trato y la enseñanza, también que el cliente está satisfecho con la formación recibida y la rápida respuesta a las quejas, reclamos y sugerencias, aspectos importantes cuando se trata de fidelizar y retener al cliente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectFidelización de clienteses_ES
dc.subjectRetención de clienteses_ES
dc.titleEstrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46459628
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES


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