Nivel de marketing y deserción de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Horacio Zevallos Gamez, Huepethue - Madre de Dios año 2017
Abstract
Objetivo. La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar cómo
el nivel de marketing influye en la deserción de los estudiantes en la I.E. Horacio
Zevallos Gámez-Huepethue
Material y métodos: El diseño utilizado para desarrollar esta investigación fue el
descriptivo correlacional, la muestra del presente estudio está constituida por 30
estudiantes desertores de educación secundaria de la I.E. Horacio Zevallos
Gámez, el instrumento utilizado fue el cuestionario.
En conclusión, los resultados obtenidos son los siguientes: La media para la
variable nivel de marketing es 41.93 puntos, ello corresponde a la categoría poco
eficiente, lo cual significa que el nivel de marketing no es eficiente en la deserción
escolar. Por otro lado, la media para la variable deserción escolar es 55.23
puntos, ello corresponde a la categoría bueno. Además, las variables nivel de
marketing, y deserción escolar muestran una correlación directa, moderada y
significativa que alcanza un índice de 0,575 para el coeficiente R de Pearson, lo
que equivale afirmar que basado en el coeficiente de variabilidad que con una
significación menor al 5%, el nivel de marketing, Influye en un 33,1% a la
deserción de los estudiantes.