Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Yallico, Yolanda Azuncíon
dc.date.accessioned2022-03-31T05:22:50Z
dc.date.available2022-03-31T05:22:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5978
dc.description.abstractEn el aula los docentes utilizan infinidad de representaciones para ilustrar el conocimiento y hacerlo más objetivo y viable al pensamiento concreto de los niños, ayudándolo a mejorar su comprensión o aprendizaje. Por este motivo, se planteó como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso de las ilustraciones en los textos académicos y el aprendizaje significativo en los alumnos del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni del distrito de Ate Vitarte Lima ,2015?; el cual tiene como objetivo general: Verificar la relación que existe entre el uso de ilustraciones en los textos académicos y el aprendizaje significativo en los alumnos del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Cibert Uni en el Distrito de Ate Vitarte-Lima , 2015. Este estudio es de tipo no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional; método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 94 estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario dividido en dos partes: la primera dirigida al uso de las ilustraciones y la segunda sobre aprendizaje significativo dirigido a los estudiantes con un total de 15 ítems aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de frecuencia, gráficos de barra y la interpretación s. Para la validación se aplicó el estadístico Chi cuadrado, el cual arrojó el valor p= ,615 > 0,05, aceptándose la hipótesis nula y rechazándose la hipótesis alterna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIlustraciones en Textos Académicoses_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleLas Ilustraciones en los Textos Académicos y el Aprendizaje Significativo en los Alumnos del 5to y 6to Grado de Educacion Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni Distrito de Ate Vitarte 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Eduación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciones_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47667296
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess