Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Ilustraciones en los Textos Académicos y el Aprendizaje Significativo en los Alumnos del 5to y 6to Grado de Educacion Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni Distrito de Ate Vitarte 2015
dc.contributor.author | Vargas Yallico, Yolanda Azuncíon | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T05:22:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T05:22:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5978 | |
dc.description.abstract | En el aula los docentes utilizan infinidad de representaciones para ilustrar el conocimiento y hacerlo más objetivo y viable al pensamiento concreto de los niños, ayudándolo a mejorar su comprensión o aprendizaje. Por este motivo, se planteó como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso de las ilustraciones en los textos académicos y el aprendizaje significativo en los alumnos del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni del distrito de Ate Vitarte Lima ,2015?; el cual tiene como objetivo general: Verificar la relación que existe entre el uso de ilustraciones en los textos académicos y el aprendizaje significativo en los alumnos del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Cibert Uni en el Distrito de Ate Vitarte-Lima , 2015. Este estudio es de tipo no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional; método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 94 estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario dividido en dos partes: la primera dirigida al uso de las ilustraciones y la segunda sobre aprendizaje significativo dirigido a los estudiantes con un total de 15 ítems aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de frecuencia, gráficos de barra y la interpretación s. Para la validación se aplicó el estadístico Chi cuadrado, el cual arrojó el valor p= ,615 > 0,05, aceptándose la hipótesis nula y rechazándose la hipótesis alterna. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Ilustraciones en Textos Académicos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.title | Las Ilustraciones en los Textos Académicos y el Aprendizaje Significativo en los Alumnos del 5to y 6to Grado de Educacion Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni Distrito de Ate Vitarte 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Eduación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas Facultad de Ciencias Empresariales y Educacion | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47667296 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción