El uso de internet y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en la Institución Educativa (José Reyes Lujan) – Azángaro, año 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre el uso de Internet y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación  secundaria  en  la  Institución  Educativa  “José  Reyes  Lujan”, Azángaro, año 2016?. Teniendo como propósito: Establecer la relación entre el uso  de  Internet  y  el  rendimiento  académico  del  área  Ciencia,  Tecnología  y Ambiente en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria.
Se   realizó   una   investigación   de   diseño   no   experimental   de   corte transversal, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, la  población  del  estudio  estuvo  conformada  por  84  estudiantes  de  4to  y  5to grado  de  educación  secundaria,  la  muestra  es  probabilística  estratificada  con aplicación  de  fórmula  estadística  con  un  total  de  69  estudiantes,  habiéndose empleado  la  técnica  la  encuesta  y  la  observación,  como  instrumentos  se aplicaron el cuestionario del uso de Internet empleando la escala de Likert y el registro de evaluación del área Ciencia, Tecnología y Ambiente.
 El  tratamiento  estadístico  se  realizó  mediante  la  elaboración  de  las tablas   de   distribución   de   frecuencias,   gráfico   de   barras   y   el   análisis   e interpretación.  Para  la  validación  se  aplicó  el  coeficiente  de  correlación  de Spearman, con un valor de rs= 0,756, la cual nos muestra una correlación alta positiva,  con  un  p_valor  =  0,000  <  0,05.  Se  concluye  que  existe  relación significativa  entre  el  uso  de  Internet  y  el  rendimiento  académico  del  área Ciencia,  Tecnología  y  Ambiente  en  los  estudiantes  de  4to  y  5to  grado  de educación secundaria.


