Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoman Montes, Kathya Jessica
dc.date.accessioned2022-04-07T03:06:00Z
dc.date.available2022-04-07T03:06:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6387
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera las estrategias de lectura se relaciona con el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la Institución Educativa Privada “Miguel Grau” en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2015? para lo cual tiene como objetivo general: Determinar si las estrategias de lectura se relaciona con el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Miguel Grau” en el distrito de San Juan de Miraflores. El estudio es de tipo básico, de nivel correlacional y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del 5to grado de Educación Primaria, Sección Única de la Institución Educativa Privada “Miguel Grau”; la muestra consideró toda la población (muestra censal). Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la prueba de rendimiento y aptitud y como instrumento la prueba de Estrategias de Lectura titulada: “Con la cosas de todos”, del libro Familia y Civismo, dirigida a estudiantes, con 10 ítems, aplicándose la escala de Intervalo; y una prueba de comprensión lectora titulada “La lección del mono”. Se formularon 10 ítems para medir el nivel literal, inferencial y criterial de los estudiantes. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de gráficos circulares, con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. La prueba de hipótesis se aplicó el estadístico Chi- cuadrado, con un nivel de significancia de α= ,05% que nos muestra que es mayor que ,006 ; en la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Se concluye que existe una relación positiva entre las estrategias de lectura con el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Miguel Grau” en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Particular Miguel Grau en el Distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47488036
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess