Planeamiento estratégico y calidad en la educación superior en la Universidad Alas Peruanas de Ica, 2018
Resumen
Al realizar el estudio se tuvo como fundamental propósito determinar la asociación del planeamiento estratégico con la calidad de la educación superior en la universidad Alas Peruanas de Ica, 2018.
El trabajo de campo partió del supuesto que el planeamiento estratégico se asocia significativamente con la calidad de la educación superior en la Universidad Alas Peruanas de Ica, 2018. La muestra estuvo constituida 237 docentes de la universidad Alas Peruanas de Ica, a quienes se les aplicó el instrumento cuestionario. Para comprobar los supuestos de cada variable estas se midieron a través de sus dimensiones mediante la estadística descriptiva e inferencial; obteniendo una relación de 0,742 y un t calculado de 16,98, valor que cayó en la zona de rechazo; situación que permitió comprobar la hipótesis general.
En base a los resultados obtenidos en la investigación se ha determinado que existe una influencia significativa entre las variables: planeamiento estratégico y calidad de la educación superior; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0,742 que indica que a un buen planeamiento estratégico le corresponde una buena calidad de la educación superior o a un deficiente planeamiento estratégico le corresponde un deficiente nivel en la calidad de educación superior.